Quizalize: una herramienta divertida para evaluar

Quizalize es una herramienta muy útil si queremos evaluar los conocimientos de los estudiantes. Nos permite crear cuestionarios que pueden utilizarse en clase, a manera de juego y desde los celulares de los estudiantes, o como tarea para la casa. Lo interesante es que nos da la posibilidad de revisar estadísticas sobre los temas que representan mayor dificultad para los estudiantes y así poder reforzar esos vacíos.

El sitio permite definir diferentes clases a las que ir asignando las evaluaciones. Y los cuestionarios pueden ser de opción múltiple, se pueden utilizar imágenes, se puede dar tiempo para responder, y organizar las preguntas a gusto. Una característica importante es que podemos proveer explicación clara y concisa al momento en que un estudiante falle una respuesta.

Otra característica es que se puede entregar el cuestionario a modo de juego, a medida en que los estudiantes ingresan son asignados a diferentes equipos y la ronda de preguntas va por turnos, agregándole la emoción de la competencia al aprendizaje.

El acceso es muy sencillo para el estudiante ya que no necesita registrarse, solo necesita acceder al link del cuestionario con el código que le provee el profesor.

Quizalize brinda muchas ventajas, y lo más importante es que ayuda a hacer más dinámico y divertido el aprendizaje.

Aquí dejo un ejemplo creado para mi hijo para repasar Ciencias Naturales, se puede hacer con este código: bcp993 en el siguiente link

¡Suerte!

Deja un comentario