¿Te ha sucedido?

Tus hijos te piden el último modelo de celular, tu accedes porque necesitas estar comunicado con ellos, pero…¿Sabes realmente lo que estas regalando? ¿Cómo está  relación con la tecnología? ¿Sabes controlar tu tiempo de uso del celular? ¿Has escuchado que es la competencia digital? ¿Sabes como guiar a tus hijos sobre temas de seguridad y gestión de la información digital?

Todos sabemos que los celulares, tablets, y computadoras no se compran en ninguna juguetería (…por suerte no todavía), por lo tanto, ¿por qué entregan los padres dispositivos a sus hijos con tanta facilidad? Si como padre sabes apenas lo básico sobre la tecnología, ¿que te hace pensar que tu hijo sabrá manejarla eficazmente? ¿Porque él nació en la era digital? Pues no, muchas investigaciones ya han demostrado que los nativos digitales no saben como aprovechar la tecnología, solo están constantemente conectados a sus dispositivos y muchas veces esto genera conflictos en casa por la falta de comunicación. Entonces, ¿estas dispuesto a lograr un cambio en la forma en que se está utilizando la tecnología en tu familia? Si es así,  ¡Este curso es para ti!

Objetivo y estructura del curso

El objetivo principal del curso es educar a los padres en el uso responsable, saludable, y eficaz de la tecnología en el entorno familiar, para que adquieran conciencia sobre el potencial que tienen los dispositivos y herramientas digitales en la vida personal y laboral.

En este curso los padres aprenderán a:

  • Evaluar o definir la relación que todos los miembros de la familia tiene con la tecnología, sus fortalezas y debilidades, y como influyen esto en la habilidad para manejar la tecnología.
  • Identificar las características de una buena comunicación a través de dispositivos digitales como son reglas de conducta, empatía, identidad y huella digital.
  • Diferenciar entre la supervisión y la guía positiva del uso de dispositivos y herramientas digitales.
  • Conocer lo que es un PLE (ambiente personal de aprendizaje) y como esto puede potenciar su proceso de aprendizaje en la escuela, especialmente en el aprendizaje del inglés.

 

Contenido del curso para padres

SemanaTemaObjetivo
1Mi relación con la tecnologíaEvaluar o definir la relación que todos los miembros de la familia tiene con la tecnología.
2Características de una buena comunicaciónIdentificar las características de una buena comunicación a través de dispositivos digitales.
3¿Cómo apoyar a mi hijo en su relación con la tecnología?Diferenciar entre la supervisión y la guía positiva del uso de dispositivos y herramientas digitales.
4¿Cómo crear entornos de aprendizaje para mis hijos?Conocer lo que es un PLE (ambiente personal de aprendizaje) y como esto puede potenciar su proceso de aprendizaje en la escuela, especialmente en el aprendizaje del inglés.

Duración y metodología del curso

Este es un curso diseñado bajo el enfoque de blended learning (aprendizaje combinado), esto es, se utiliza una plataforma educativa y se combina con clases virtuales. Los participantes se registran en una plataforma y cada semana estudian y realizan actividades, al final de cada semana se realiza una clase en vivo, por Internet, con el tutor para reforzar conceptos y expandir ideas.

El curso dura 4 semanas y al final del mismo los participantes recibirán un documento pdf para descargar con los contenidos.

Costo y forma de pago

El costo del curso es de $100 por participante, valor que debe ser cancelado antes de iniciar el curso para poder recibir el acceso al mismo. El pago se puede realizar por transferencia bancaria, depósito, o a través de Paypal.

¡Descuentos para parejas!

TicherVirtual ofrece descuentos a padres de familia que decidan recibir el curso juntos. ¡Cuando papá y mamá aprenden juntos la relación se fortalece y educan mejor a sus hijos!

Solicitar más información sobre el curso: