¿Cómo sacar provecho al aprendizaje online?

El aprendizaje online es ya una tendencia en todo el mundo. Pero, ¿sabes como aprovechar al máximo esta innovadora forma de aprender?, pues aquí tenemos algunos consejos para tí:

Organiza tu tiempo de estudio

Aunque es verdad que el aprendizaje online es ubicuo, es decir, aprendemos desde cualquier lugar y utilizando diferentes dispositivos, no es menos cierto que debemos establecer una hora del día para acceder a la plataforma de aprendizaje. Por esto, dependiendo del tiempo que requieras dedicar es recomendable escoger un momento en tu jornada para estudiar ya que de esta forma se convertirá en un hábito. Una estrategia es agregar la hora escogida al calendario de tu celular con recordatorios diarios que te indiquen que el momento de aprender ha llegado.

Crea un entorno de aprendizaje

Organiza las herramientas digitales que te sean de apoyo para tu aprendizaje como por ejemplo, marcadores, tableros digitales, mapas conceptuales, diccionarios, etc. Para esto puedes utilizar symbaloo, pocket, diigo, pearltrees, etc.

  • Symbaloo: es una especie de escritorio digital en el cual podemos organizar nuestros accesos a diferentes recursos.
  • Pocket, Diigo, y Pearltrees: son herramientas para marcación social, algo así como los favoritos de los navegadores pero con mayores funcionalidades.

Desarrolla tu competencia digital

Toma un curso para aprender a buscar, identificar, gestionar, organizar, y crear contenidos de manera eficaz, esto es, desarrolla tu competencia digital. Esto es sumamente importante para el aprendizaje online puesto que te permite convertirte en un experto a la hora de buscar información o crear contenidos para cumplir con las tareas que te solicitan, de esta forma dejará de sufrir porque no encuentras recursos o porque te es difícil organizar tus links.

Estamos seguros que siguiendo estas recomendaciones tu aprendizaje online será de otro nivel.

 

Leave a Comment