Narrativa en Gamificación

La narrativa que presento aquí la comenzamos trabajando con unas compañeras en un curso de proyectos elearning en el cual se nos pidió diseñar un curso. Nosotras decidimos que la temática del curso sea sobre la creación de videos para redes sociales en la cual los participantes, adolescentes entre 15 y 18 años, aprendan a compartir contenido de calidad y de forma pertinente. Entonces, una de nosotras propuso crear el mundo Grabito, en donde un personaje, Recordy, tenía como misión aprender a crear videos para compartir en redes sociales. Este personaje se encuentra con Bullyier, una laptop que le gusta molestar a las personas en redes sociales, se enfoca solo en los likes y por eso comparte información falsa y sensacionalista. Bullyier deberá superar algunos obstáculos para poder adquirir habilidades que le permitan desarrollar contenido de calidad para compartir en redes sociales.

Para diseñar la experiencia utilizaré una plantilla de Genially que adaptaré de acuerdo a los requerimientos de la narración. Los retos girarán en torno al desarrollo de habilidades de creación de contenido y de comportamiento adecuado en redes sociales.

Esta experiencia de gamificación es memorable para los participantes porque a Recordy le sucede lo que a muchos en el mundo de las redes sociales, se encuentran con personas que no les guían adecuadamente y que los pueden implicar en situaciones comprometedoras.

Leave a Comment